Una tonelada y media de pescado podrido fue decomisada el jueves pasado por Gendarmería Nacional, en un operativo desplegado en un camino rural, de acceso a la ciudad de Villa Constitución.
Según informó la fuerza nacional, la carga era transportada en una camioneta cuyo conductor “trasladaba pescados, en su mayoría dorados, no aptos para el consumo humano” y “sin documentación respaldatoria”.
“La labor estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón “Santa Fe Norte”, quienes incautaron 1.500 kilos de pescados al detener la marcha de una camioneta marca Ford modelo F-100, en un operativo de control físico y documentológico de prevención, en el acceso Rural de la ciudad de Villa Constitución”, especificaron.
Al efectuar la inspección del rodado, los funcionarios observaron que el conductor, un hombre mayor de edad, transportaba una gran cantidad de pescados en la parte trasera sin documentación respaldatoria que avale su traslado y que los mismos no contaban con las condiciones de salubridad correspondientes (estaban en estado de descomposición), para el consumo humano.
Intervino personal de la Agencia Municipal de Seguridad Alimentaria de Villa Constitución, que procedió a la desnaturalización de las especies incautadas en infracción a la Ley 27.233 de Senasa, con apoyo del personal de Prefectura Naval Argentina.