La Colonia no solo ofrece actividades recreativas y deportivas, sino que también representa un espacio de aprendizaje y convivencia para los más pequeños.
El próximo lunes 16 de diciembre inicia el período de inscripción para la Escuela de Verano 2025, una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, a través de la escuela “25 de Mayo” y el Municipio de Villa Constitución. Las familias interesadas podrán inscribir a niños y niñas de entre 5 y 13 años en esta propuesta que promete un verano lleno de diversión, deporte y aprendizaje.
La inscripción se realizará a partir del lunes 16 de diciembre, de 9 a 12, en la Dirección de Deporte y Juventud, ubicada en el Parque Recreativo y Deportivo Cilsa. Para concretarla, las familias deberán presentar el DNI del participante y un certificado médico que acredite su aptitud física. Además, se dispuso un servicio de transporte gratuito, que trasladará a los niños desde el Centro Integrador Comunitario (CIC) hasta el Club de la Ribera (Barrio Arroyo del Medio) y de regreso a sus hogares. Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al 3400 516794.
Mabel Cáceres, directora de la Escuela Primaria N° 1253 “25 de Mayo”, explicó que esta colonia se desarrollará durante el mes de enero, a partir del viernes 3, en el Club de la Ribera. “La inscripción estaba destinada inicialmente a estudiantes de la Escuela 25 de Mayo, pero este lunes comienza el período abierto a todo el público”, señaló.
Actividades y equipo docente
La colonia, que se llevará adelante los días martes, miércoles y viernes, contará con un equipo de ocho profesores de educación física, dos guardavidas, una docente de nivel inicial y un cargo especializado en educación especial.
Verónica Marín, directora de Deporte y Juventud del municipio, enfatizó la importancia del certificado médico para completar la inscripción. “Más allá de la ficha con los datos personales, necesitamos sí o sí el certificado de aptitud física”, recalcó.
En cuanto a los recursos, Marín detalló que el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Física y el supervisor de la Región VI, aporta los cargos docentes, mientras que el municipio se encarga del servicio de transporte, el mantenimiento de la pileta y otros insumos necesarios.