Nueva muerte por Covid-19 en la provincia de Santa Fe

La Provincia

Es el cuarto fallecimiento por esta causa en la provincia. Se trata de una paciente de 88 años con residencia en la ciudad de Rosario. Estaba internada desde el 20 de mayo en un sanatorio privado, en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica.

El fallecimiento en Rosario de una mujer de 88 años como consecuencia del nuevo coronavirus se conoció el lunes por la noche, luego del parte oficial diario, donde la provincia no había registrado casos positivos en las últimas 24 horas.

“El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe comunica a la población que en el día de la fecha se produjo el cuarto deceso por Covid-19 en nuestra provincia”, señala el comunicado.

Luego informa que “se trata de una paciente femenina de 88 años con residencia en la ciudad de Rosario. Su diagnóstico fue realizado el 20 de mayo, momento en el cual se establece la internación en un sanatorio privado, en el área de terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica (ARM). La paciente era contacto de caso confirmado”.

“El deceso se produjo luego del corte diario que se realiza para el informe provincial de la situación de casos, es por ello que desde el Ministerio de Salud se definió realizar este comunicado complementario manteniendo el compromiso de informar veraz y oportunamente”, concluye el parte de la Provincia.

La víctima fatal era familiar directa del viajante que hace unas semanas viajó a Buenos Aires, contrajo el virus y generó una seguidilla de contagios entre sus contactos más estrechos.

Este es el segundo fallecimiento que se produce en Rosario por coronavirus y el cuarto registrado en la provincia de Santa Fe desde que se inicio la pandemia.

La información surgió después de que la Dirección de Epidemiología de la provincia de Santa Fe diera a conocer el parte vespertino, con el corte de datos a las 19 hs., que indicaba que Rosario y la provincia no habían tenido casos nuevos de coronavirus, por lo que el total en la provincia sigue siendo de 285 casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *