Lanzaron la campaña Ciudad Accesible para la construcción de rampas en comercios

Villa Constitución

La iniciativa conjunta del Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) y la Comisión de Discapacidad de la CTA-Autónoma ofrece numerosas facilidades para garantizar “empresas sin barreras”.

El miércoles por la mañana se llevó adelante la presentación de la campaña “Ciudad Accesible”, un proyecto desarrollado por el Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) de Villa Constitución y la Secretaría de Discapacidad de la CTA-Autónoma de nuestra ciudad, que brinda asesoramiento técnico en conjunto con el Municipio y facilidades para la compra de insumos con precios al costo, que permitirán el armado o la construcción de rampas de madera, chapa o material.

“Desde el año pasado nos venimos juntando porque la entrada a algunos comercios resultaba muchas veces inaccesible para una persona discapacitada, un adulto mayor o una madre con un cochecito de bebé”, comentó el presidente del CCIP, Juan Carlos Muriel.

El coordinador del proyecto, Luciano “Tato” Arizaga, enfatizó que “la idea es pensar en un comercio accesible, que todos tengamos lugar para entrar a un negocio o una industria, mediante rampas correctamente construidas”. “Queremos dar el puntapié inicial y por eso contamos con un incentivo para aquellos comercios que quieran tomar esta propuesta; tenemos gente capacitada para el asesoramiento y la mano de obra (herreros, albañiles, carpinteros) que les van a pasar un presupuesto muy bajo, además de acordar precios preferenciales para la compra de hierros, madera y otros materiales”, señaló.

También se sumarán las escuelas técnicas de la ciudad, apenas comience el ciclo lectivo 2020. “Estuvimos hablando con los profesores y hay predisposición para la confección de planos y la parte técnica en conjunto con ellos”, adelantó Muriel.

Finalmente, el secretario general de la CTA-A, Marcelo Cortés, destacó la voluntad manifestada por el Centro Comercial y se mostró optimista con respecto a la adhesión de los empresarios locales. “Nos sorprendió que la propuesta original fue superada en esta institución, ya que tuvieron en cuenta muchas cosas que nosotros no habíamos observado. Todo esto será muy importante para esos lugares donde nos encontramos con un obstáculo para acceder, ya que la población afectada por estas situaciones asciende al 15 por ciento”, enfatizó.

“Nos encontramos con empresarios que tienen mentalidad de ciudad y no de pueblo; eso es algo importante porque nos va a permitir avanzar en varias áreas”, consideró Cortés.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *