Un grupo de madres denunció a un sujeto que espió y mostró sus genitales a niñas de entre 7 y 11 años que asisten al predio del ferrocarril para tomar clases de zumba.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 2da. de Alcorta, según reveló el periódico local “La Cima del Sur”, que informó que causó gran preocupación entre un grupo de madres de niñas que asisten cada miércoles y viernes a Zumba en el predio del ferrocarril al enterarse que un sujeto, mayor de edad, desde hace un tiempo viene “espiando” a las nenas que realizan esta actividad y luego, cuando parten a sus respectivas viviendas, las persigue. Incluso, a varias de ellas les mostró sus genitales.
Enteradas de la situación, dos madres de la localidad radicaron la denuncia en la Comisaría Segunda. Una de ellas dialogó con el semanario de Alcorta y manifestó: “esta persona se esconde en inmediaciones del lugar para espiar a las chicas. Luego las sigue y les dice obscenidades; unas de ellas se cayó de su bicicleta al ver que la seguía porque quiso apurarse. A otra le mostró su miembro”.
“Hice la denuncia en la Comisaría el pasado viernes a las 10 de la noche. El oficial que me la tomó me dijo que no podían hacer mucho ya que esta persona tiene varias denuncias por el mismo hecho desde hace años; se lo detiene y luego lo largan por tener problemas mentales”, contó la vecina.
Con respecto a la posibilidad de reforzar la seguridad en el lugar, la misma madre indicó: “el policía también me contó que no pueden custodiar el predio del ferrocarril porque son pocos efectivos y encima Alcorta no tiene comisario”.
Este martes, las madres de las nenas se reunieron en la casa de la justicia para plantear la situación ante el fiscal itinerante del Departamento Constitución, Santiago Gobbo.