Tras décadas de un constante reclamo que se fue instalando en la comunidad local, el presidente del Ente Portuario está llevando adelante un proyecto turístico, recreativo y de producción que se convertirá en un gran atractivo regional.
Comunicado del Consejo Directivo del Ente Administrador del Puerto de Villa Constitución:
Luego de un año atravesado por la pandemia del coronavirus, avanza el paseo costero con la realización del llamado a licitación para los espacios gastronómicos en la dársena de la Unidad III de nuestro puerto y las respectivas pre-adjudicaciones.
Este trascendente proyecto, llevado a cabo junto con el Gobernador Omar Perotti y el Intendente Jorge Berti, apuesta a ser uno de los más importantes para nuestra ciudad, el cual consiste en tres etapas que terminarán por transformar el sector en un espacio recreativo y de turismo, el cual contará con un anfiteatro flotante, una plaza de juegos dónde destaca un Barco-Galeón recreativo, amplios espacios públicos verdes y pasarelas a la vera del río que complementarán al polo gastronómico.
Tal como afirmara el Presidente del E.A.P.V.C. “desde que comencé, hace un año, tengo dos objetivos fundamentales: darle la gente de villa un espacio costero que, en la realidad, nunca tuvo; y recuperar la producción portuaria, enfocándola en las Terminales I y II.
Luego de iniciar la primera etapa del proyecto con la limpieza de la unidad portuaria, el entubado lindero al club de Pescadores, y la plantación de 200 árboles, el Ente Administrador del Puerto de Villa Constitución dio por finalizada la etapa de preadjudicación en el llamado a licitación para la explotación de tres espacios gastronómicos y dos “foodtrucks”, todos ellos a ubicarse en la conocida Unidad III de nuestro puerto.
Al respecto contó Monti: “Estamos muy contentos con este llamado que se desarrolló muy satisfactoriamente por que se presentaron firmas tradicionales de nuestra ciudad, dando como resultado propuestas gastronómicas de calidad y de variedad en sus modalidades. Es una primera instancia de lo que será este paseo costero que se convertirá, estoy seguro, en el principal atractivo de la ciudad y que también será de gran interés para toda la región”.
Así es que para el predio de 450 m2 a ubicar en el margen izquierdo del paseo se propone un proyecto integral el cual invita a sus ciudadanos a degustar sus diferentes propuestas culiniarias, con una integración visual con la naturaleza de 360 grados.
Luego para el segundo predio de 200 m2 sobre el triángulo de la dársena, se proyecta emprender un espacio gastronómico del rubro cervecería artesanal y “Brewbup” el cual será llevado adelante por “Cervesia” El tercer predio, también, de 200 m2 a instalarse en el margen derecho del paseo, dentro de la conocida “vuelta al perro” se ubicará un proyecto de Heladería Artesanal y Cafetería, de la mano “Giorgio”.
Por otra parte, en la modalidad “Foodtrucks” se instalarán, sobre el margen derecho del paseo costero, en lo que es la calle más transitada de la dársena, donde se llevará a cabo un paseo flotante con áreas de descanso; dos espacios pertenecientes “Pancho Villa” y “Sabor Urbano”.