Martorano confirmó que desde el lunes vacunarán a mayores de 90 años

La Provincia

La ministra de Salud de Santa Fe explicó que lo harán con el remanente de vacunas que sobraron de la inoculación al personal de salud y a personal y residentes de geriátricos.

“Estamos hablando para comenzar el lunes con el gran vacunatorio masivo. Se está terminando con el sistema de salud y los geriátricos. Con el remanente que va quedando vamos a comenzar con el más de 90”, dijo la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano.

Además, desde Rosario, brindó detalles de las razones por las que se eligió La Rural como centro vacunatorio. “Aquí, en La Rural estamos haciendo un gran vacunatorio: estamos preparados para la masividad, vamos a poder ir dando más turnos y lograr vacunar mucha gente en poco tiempo. Nos pareció interesante, muy bien acondicionado, con luminosidad y mucho espacio. Vacunar en pandemia nos exige distancia, nos dan bien los metros cuadrados”

Finalmente, explicó cómo será el procedimiento. “Es un megaoperativo: la luz de esperanza es la vacuna. Vamos a convivir con distintas vacunas, de distintas temperaturas y para distintas edades. Lo que hemos convenido es en distintos lugares: si conviven en el mismo lugar, en distintos horarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *