El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, señaló que la idea del gobierno no es un retroceso drástico, pese a la suba de contagios de coronavirus en el inicio de esta segunda ola en Argentina. El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió el domingo en forma virtual con intendentes y presidentes comunales.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, descartó que el país retroceda de fase de forma estricta por la segunda ola del coronavirus. “Hoy la economía no podría soportar un cierre total”, dijo. Por otra parte, estimó que el PBI crecerá un siete por ciento este año.
“Hoy la economía no podría soportar un cierre total, una cuarentena estricta del tipo fase 1 como aquella que se implementó en marzo de 2020, pero esa no es la idea”, comentó en una entrevista con CNN en Español.
Para Guzmán, durante 2020 hubo “mucho aprendizaje y una preparación del sistema de salud para lidiar con la pandemia. No es lo mismo lo que se sabe hoy, aun cuando falta mucho por saberse sobre qué significa esta pandemia, que en marzo de 2020 cuando esto comenzó”.
Reunión virtual de Perotti con intendentes
El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano; y de Gestión Pública, Marcos Corach, mantuvieron el domingo una reunión virtual con intendentes y presidentes comunales para analizar la situación del Covid-19 en el territorio provincial y coordinar acciones.
El encuentro se desarrolló vía Zoom, donde las autoridades de la provincia solicitaron a los jefes territoriales multiplicar los esfuerzos de prevención y redoblar el compromiso y la responsabilidad frente a la segunda ola del virus, para evitar la posibilidad de volver a las restricciones y tener que tomar medidas drásticas.
Durante la reunión también dialogaron acerca de las nuevas cepas que circulan en el territorio provincial y la llegada de más vacunas en los próximos días.