Será este martes, en el barrio San José, para trámites de PAMI y ANSES, además de inscripción en Becas Progresar, Boleto Educativo, Vacuna Santa Fe y Billetera Santa Fe.
Tras la experiencia del primer operativo en el barrio Luzuriaga, el martes 30 de marzo se ofrecerá en la plaza del barrio San José atención al público para los trámites de PAMI y se atenderán consultas de ANSES referidas a AUH suspendidos, Asignación Familiar por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, Maternidad y prenatal, Tarifa Social, actualización de datos y consultas previsionales.
Los móviles de los ministerios nacionales ofrecerán estos servicios con personal capacitado, entre las 9 y las 13, en Chaco y Alberdi. También habrá puntos de inscripción para los beneficiarios del Boleto Educativo Gratuito (BEG) y para las becas Progresar, además de anotar a las personas que quieran vacunarse contra el Covid-19 y que todavía no lo hayan podido hacer por problemas de conectividad u otras dificultades.
“Con estos operativos acercamos las oficinas de ANSES y PAMI a los barrios, teniendo en cuenta que a muchos villenses se les dificulta acercarse hasta las oficinas del centro por diferentes cuestiones como transporte, movilidad, costos, etc, y los servicios que brindan estas áreas son esenciales para un gran porcentaje de la comunidad”, indicó la concejal Alejandrina Borgatta. “Queremos poder acercar los servicios y la presencia del Estado a la gente en estos tiempos tan difíciles, y por eso agradezco al Municipio y a todos los que están siendo parte con su trabajo para concretar esta acción en los barrios de la ciudad”, agregó.