Es un programa destinado a incentivar el comercio mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a consumidores finales, por las compras que realicen a través de una App que utiliza Plus Pagos. En la ciudad solo hay 21 negocios adheridos pero las autoridades municipales y provinciales trabajan en conjunto con el Centro Comercial para incrementar la nómina.
El intendente Jorge Berti encabezó este lunes una reunión con el secretario de Comercio Interior de la provincia de Santa Fe, Juan Marcos Aviano; y el gerente regional del Banco de Santa Fe, Hernán López, para avanzar en una mejor implementación de la «Billetera Santa Fe», un programa de beneficios y descuentos que busca incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero a todas las personas que realicen compras en comercios radicados en la provincia.
Luego del encuentro se convocó a una conferencia de prensa en la que se detallaron los beneficios de esta propuesta. “Es una herramienta que queremos potenciar porque supone una ayuda a los comerciantes y permite sumar poder de compra a toda la ciudadanía, otorgando reintegros de un 30 por ciento en la adquisición de alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias, gastronomía y turismo, y de un 20 por ciento en los rubros electrodomésticos y electrónica”, informó Aviano.
Aunque hasta el momento solo hay 21 comercios adheridos en Villa Constitución, las autoridades esperan que la lista se incremente. “La experiencia se lanzó hace 40 días y va creciendo en toda la provincia, donde ya estamos por arriba de las 3 mil registraciones diarias, con alrededor de 100 comercios por día que se van sumando al programa”, expresó el Secretario de Comercio.
En la reunión también participaron Hugo Rojo, secretario de Producción y Desarrollo Económico del Municipio de Villa Constitución; Fernando Kunich, director de Desarrollo; y Luciano Arizaga, directivo del Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP).
“Hoy se pudieron juntar todas las partes y se realizó un primer contacto, pero la semana próxima se harán diferentes reuniones para interesar a más comercios y, en paralelo, vamos a comunicar las ventajas de la Billetera Santa Fe, especialmente para romper las barreras de algunas generaciones que posiblemente no estén acostumbradas a comprar con medios digitales, pero que tienen que aprovecharlo porque es un beneficio real para el bolsillo”, enfatizó Kunich.
Por su parte, el gerente regional del Banco de Santa Fe reveló que el programa tiene “un saldo creciente de consumos día a día”. “La idea es contar con la mayor cantidad de comercios adheridos, principalmente en los rubros alimentos y farmacias”, dijo López.
A su turno, el ingeniero Hugo Rojo confirmó que en la ciudad hay 21 comercios adheridos y se mostró confiado en la posibilidad de lograr un mayor interés de los empresarios locales y los vecinos en general. “Vamos a seguir difundiendo este instrumentos cuya implementación es incipiente. Es un círculo virtuoso para el comercio y el ciudadano, por la reactivación que implica y los importantes descuentos que ofrece”, consideró el funcionario municipal.
Finalmente, el representante del Centro Comercial, Luciano “Tato” Arizaga, destacó que se acordó la realización de reuniones “para comunicar y asesorar sobre esta herramienta” y “así mover un poco el comercio local”.
Los interesados deben registrarse en www.santafe.gov.ar/billeterasantafe, para obtener un usuario y contraseña.