El Ministerio de Salud estima que son alrededor de 87 mil los adultos mayores de noventa años en la bota santafesina. El objetivo para este lunes es inocular a 2.000. Además se espera que en la jornada lleguen a la provincia 37.800 dosis de la vacuna Sinopharm.
Tras culminar con la inoculación al personal de salud como así también hacer lo propio en geriátricos, la campaña de vacunación contra el coronavirus continúa esta semana con los mayores de 90 años en la provincia de Santa Fe.
Este grupo contempla alrededor de 87 mil personas en toda la provincia y alrededor de 2.000 recibirán la primera dosis de la vacuna Covishield de AstraZeneca este mismo lunes, según los turnos otorgados por la provincia.
Además, desde el Ministerio de Salud establecieron un dispositivo para asegurar la inoculación para aquellos adultos mayores que se vean incapacitados de moverse de sus domicilios. Quienes así lo deseen, deberán llamar al 0800-555-6549.
Finalmente, se espera que en la jornada lleguen a la provincia 37.800 dosis de la vacuna Sinopharm, que serán destinadas al personal docente y no docente menor a 60 años, ya que la misma no fue autorizada para personas mayores de esta edad.