Denuncian “falta de control” para evitar las quemas en las islas

La Región

La organización ambientalista El Paraná No se Toca alertó que continúan los incendios frente a Rosario. “Está claro que son intencionales y realizados por personas que conocen bien el interior de las islas”, aseguran.

Ecologistas rosarinos advirtieron sobre nuevos focos de incendio “intencionales” en las islas del Paraná, frente a Rosario, y denunciaron la “falta de control e inacción” de los organismos de seguridad, para evitar las repetidas quemas en el humedal.

“Desde principios de esta semana se observan columnas de humo provenientes de las islas frente a Rosario, unos 35 kilómetros y muy adentro de la zona del humedal“, dijo Pablo Cantador, de la agrupación ecologista El Paraná No se Toca.

Explicó que “hoy tenemos focos de incendio al norte del arroyo Los Porteños, cerca del arroyo Paranacito, y en la zona de riacho Barrancoso en lo profundo del humedal. Algunas zonas afectadas son fiscales y otras, usurpadas“, afirmó.

Cantador comentó que a principios de esta semana, “también se quemaron áreas de riacho Barrancoso, donde es muy notorio que alguien pasó navegando por la orilla y fue prendiendo fuego“.

“Estas son observaciones que nosotros vamos haciendo y que tienen su respaldo con lo que muestran las imágenes satelitales. Esos focos intencionales, están separados entre sí por unos 20 kilómetros“, detalló.

El ecologista dijo luego que “los incendiarios siguen muy tranquilos quemando el interior del humedal, están ahí y ningún organismo de seguridad o control al día de hoy los encontró“.

“Está claro que son intencionales y realizados por personas que conocen bien el interior de las islas y llegan a lugares poco frecuentados por el común de la gente“, denunció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *