Allanamiento en el Hospital: secuestraron la historia clínica de Ángel Colazo

Villa Constitución

Por orden del Juez Penal de Villa Constitución, efectivos de la Agencia de Investigación Criminal trasladaron la carpeta con 50 páginas al Tribunal. La causa está caratulada como “Muerte dudosa”.

En cumplimiento de una orden de allanamiento dictada por el Juez Penal de Villa Constitución, Dr. Ignacio Vacca, se presentaron efectivos policiales en el Hospital SAMCo de esta ciudad, en el marco de la causa referida al fallecimiento de Ángel Colazo, el joven de 16 años que fue atado de pies y manos durante cinco días en dicho efector de salud.

En ese contexto, los uniformados procedieron al secuestro de una carpeta con la historia clínica del joven y, según lo dispuso la fiscal Analía Saravalli, la misma fue remitida al Juzgado de Primera Instancia en lo Penal del Distrito Judicial Nº 14, donde se tramita la causa caratulada “Muerte Dudosa”.

La investigación avanza a buen ritmo. El miércoles pasado se concretó la autopsia en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, donde estuvo presente la médica forense Virginia Creimer, en representación de la familia, quien se sorprendió por la sobremedicación y la falta de tratamiento de una infección generalizada, entre otras observaciones, como las restricciones físicas compatibles con la figura de tortura.

Como se recordará, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) denunció “prácticas tormentosas”.