Marcelo Saín: “Puedo debatir con quien sea sobre seguridad pública”

La Provincia

El debate acerca de las políticas públicas de seguridad en la provincia de Santa Fe está cada vez más áspero. En declaraciones televisivas, el Ministro desmintió que exista “una ola de inseguridad” y se mostró interesado en participar de la discusión en la Legislatura.

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Saín, volvió a defenderse de las posturas de la oposición provincial. Remarcó la tarea del Observatorio de Seguridad Pública, en el cual se elaboran datos estadísticos sobre el delito, y volvió a desafiar a los legisladores. Sostuvo que irá a cualquier cámara de la Legislatura para debatir “con quien sea en cualquier contexto sobre seguridad pública”.

El debate acerca de las políticas públicas de seguridad en la provincia está cada vez más áspero. Hace pocos días, el diputado nacional del PRO, Federico Angelini, habló en representación del bloque de la Legislatura provincial y solicitó que el ministro Saín sea interpelado por la Cámara Baja.

En diálogo con el programa televisivo Apto para Todo Público, el propio Saín analizó la situación: “la oposición dice que hay una ola de delitos, pero no es lo que nosotros tenemos registrado a través de algo que creamos que es el Observatorio de Seguridad Pública”, indicó el funcionario. “Pese a que vengo publicando en Twitter los análisis que se están haciendo, siguen diciendo que es una situación absolutamente desmadrada, excepcionalísima, cuando en realidad no es así, por ejemplo, en enero de 2021 que todavía está en curso, la cantidad de homicidios en la provincia se redujo a menos de la mitad en el mismo período del año anterior, de eso no dicen nada”, fundamentó. “Compran todo el combo y el paquete de que esto es un desmadre y están faltando a la verdad, sin ningún dato objetivo”, completó.

🎙 AUDIO

Saín sobre los homicidios en Rosario. Fragmento de la entrevista en Apto para Todo Público.
El Ministro de Seguridad se refiere a una posible interpelación en la Legislatura.