Lifschitz recibió a madres y padres que piden el regreso a las aulas

La Provincia

“Estamos ante una situación de enorme riesgo, porque el tiempo pasa y no podemos perder otro año. Ya perdimos uno por la pandemia y no podemos perder otro. Necesitamos que haya directivas claras”, expresó.

El presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió este jueves a representantes de “Padres por la Educación”, un grupo de madres y padres autoconvocados de Rosario y alrededores que está solicitando la reapertura de las escuelas en el reinicio del ciclo lectivo.

“Hay una gran preocupación de todos los padres porque no se ve respuesta de la Ministra de Educación”, manifestó el exgobernador. “Estamos ante una situación de enorme riesgo, porque el tiempo pasa y no podemos perder otro año. Ya perdimos uno por la pandemia y no podemos perder otro. Hay que tener en cuenta que hay un 60 por ciento de niños, niñas y jóvenes que provienen de hogares que están por debajo de la línea de pobreza, que no tienen acceso a la virtualidad, y por lo tanto estamos poniendo en grave riesgo a toda una generación de niños y jóvenes”, enfatizó.

Por otra parte, Lifschitz resaltó que “es insostenible que todas las actividades estén funcionando menos las escuelas”. Y añadió: “las escuelas tienen que abrirse. Tienen que funcionar y haber presencialidad, después se discutirán las modalidades y protocolos, pero es insostenible que todas las actividades estén funcionando: comerciales, industriales, recreativas, clubes, las colonias, el turismo, el transporte, y lo único que no funcionan son las escuelas”.

🎙 AUDIO

RUEDA DE PRENSA. Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas.