Los delincuentes aseguran que se termina la circulación de billetes con figuras de animales y por eso tienen que ser cambiados inmediatamente, haciéndose pasar por familiares o empleados de entidades bancarias. Difunden medidas de prevención para evitar engaños.
En los últimos días se registraron varios intentos de estafa telefónica en Villa Constitución, Empalme, San Nicolás y localidades vecinas. En esta oportunidad, el “cuento del tío” sugiere a las víctimas que deben cambiar los billetes que contienen ilustraciones de animales representativos de la fauna autóctona, ya que -aseguran- saldrán de circulación muy pronto. Esa información es falsa y tiene por objeto confundir a quien recibe la llamada para sugerirle un punto de encuentro donde se realizaría el supuesto cambio de moneda.
Al respecto, la Comuna de Empalme Villa Constitución difundió este miércoles un comunicado en el que ofrece una serie de recomendaciones y recuerda a los vecinos cuáles son los números telefónicos a los que puede recurrir para denunciar dichas estafas telefónicas.
“Ya hemos advertido en distintas ocasiones sobre esta modalidad delictiva: una persona que dice trabajar para un banco, para la Anses o en el Ministerio de Desarrollo Social, solicita datos personales para acceder a cuentas bancarias o informa que determinados billetes de curso legal dejarán de circular, por lo que engañan principalmente a nuestros adultos mayores haciéndoles creer que perderán su dinero”, describe el texto.
“En ningún caso ofrezca información personal a extraños. Corte la llamada, comente el caso con un familiar y amigo, verifique con los organismos de referencia y, en caso de corresponder, denuncie en la Policía”, agrega.
La Comuna aconseja tener cuidado y estar aletas. “Por favor, avisemos a los adultos mayores sobre este tipo de maniobras para evitar que sean víctimas de personas inescrupulosas. Ante la menor duda, llamar al 911 o la Comisaría 5ta. de Empalme: 493133”, concluye la publicación en la redes sociales de la Comuna de Empalme Villa Constitución.