El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo que no se hará cargo de cómo votaron sus socios radicales en el Senado al avalar los fueros para el peronista Armando Traferri, sobre el que pesan sospechas de corrupción.
Luego que siete senadores del Frente Progresista -entre ellos, Germán Giacomino, del Departamento Constitución- avalaran abiertamente la posición de Traferri de no renunciar a sus fueros u optaran por abstenerse, el ex gobernador Miguel Lifschitz se distanció de esa posición y ratificó la postura del Socialismo.
“Yo no me voy a hacer cargo de las posiciones que individualmente han tomado legisladores que forman parte del Frente que está integrado por más de ocho partidos”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados. “Nosotros somos integrantes del Partido Socialista. Nuestro partido tuvo un posición muy clara. Nuestro bloque de diputados tuvo una posición muy clara antes de esa votación. No siempre tenemos posiciones comunes, como no las tiene el peronismo que de hecho también ha estado dividido en esta votación”, insistió Lifschitz.
Finalmente recordó que durante su mandato no prosperó una iniciativa para reformar la Constitución Provincial. “La inmunidad para llevar adelante un proceso a legisladores es una rémora del pasado porque no hemos sido capaces de reformar la Constitución. Algunos de los que se rasgan las vestiduras hoy, se oponían a la reforma hasta el año pasado. Los privilegios políticos tienden a reducirse y la inmunidad de los legisladores para ser procesados es un privilegio que no se justifica de ninguna manera”, enfatizó el diputado socialista.