Realizaron un «aplauso digital» en reconocimiento a Hermes Binner

La Provincia

Con el propósito de acompañarlo en su cumpleaños y en este difícil momento de salud que está atravesando, el viernes se convocó a una conmovedora acción en las redes sociales.

Desde diciembre de 2019, el ex gobernador Hermes Binner, referente histórico del Partido Socialista, se encuentra internado en una residencia geriátrica en la localidad de Casilda por un delicado problema de salud. Según los medios locales, Binner padece un avanzado cuadro de Alzheimer con una complicación renal y requiere una atención permanente. Por eso, este viernes a las 20 horas se realizó un “aplauso digital” en apoyo al ex candidato a Presidente y para conmemorar su cumpleaños 77.

“El 5 de junio cumple años un grande de nuestro partido: el compañero Hermes Binner. Para celebrarlo, el viernes a las 20 horas hacemos un aplauso digital en todo el país. Sumate con el hashtag #GraciasBinner”, había anunciado el Partido Socialista durante esta semana mediante las redes sociales.

Durante todo el día se difundieron mensajes, fotos y videos muy emotivos en las redes sociales. Y hasta llegó a ser tendencia nacional en Twitter.

“Fue el primer gobernador socialista del país y el que inició la transformación de Santa Fe. Gracias Binner por cada hospital, escuela y obra. Hoy más que nunca tu legado se hace enorme. Feliz Cumpleaños, compañero”, escribió el ex gobernador Miguel Lifschitz.

El ex ministro de Salud de Santa Fe y ex senador, Miguel Cappiello, remarcó que Binner “es el hombre que diseñó el sistema de salud pública que es orgullo de Rosario y que hoy es clave para los buenos resultados epidemiológicos en el marco de la pandemia del coronavirus”.

Por su parte, el concejal Gonzalo Cristini, de Villa Constitución, escribió: “La comunidad te ofrece hoy un gran aplauso colectivo. Es un regalo simbólico, sencillo en comparación con esa obra inconmensurable que representa tu legado para la sociedad santafesina”. Y luego enumeró las grandes obras y políticas públicas sanitarias que el socialismo concretó en Rosario y en la provincia, como los centros de atención primaria de la salud, el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMAR), el HECA, seis centros de rehabilitación, el SIES, cinco hospitales de alta complejidad, el Cemafe y el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico), entre otros logros.