El fútbol mundial se pone de luto ante la partida del ex campeón mundial con la Selección Argentina. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre. Tenía 60 años. El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.
Diego Armando Maradona se recuperaba en su casa de Tigre tras haber sido operado días atrás. Pasado el mediodía del miércoles, la noticia de la descompensación del Director Técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata caía como un baldazo de agua helada para todos los amantes del fútbol.
Diego había sido internado a principios de noviembre para ser operado de un hematoma subdural en la cabeza y tras una semana había tenido el alta médica para irse a recuperar en su casa del partido bonaerense de Tigre.
El mundo del fútbol llora la partida de una de las mejores estrellas de este deporte, dueño del trono para el mejor gol de la historia de los mundiales, en el recordado gol a Inglaterra en el mundial de México 1986. El Diego, se va para el cielo a los 60 años, lleno de gloria y convertido en leyenda.
Duelo nacional
El gobierno nacional decretó tres días de duelo por la muerte de Diego Maradona y el Presidente suspendió todos los actos públicos que tenía en agenda hasta el viernes. Entre ellos, una visita a la provincia de Santa Fe este jueves. Fue la primera reacción oficial, en medio de la conmoción que provocó en la Casa Rosada la noticia del fallecimiento del mayor ídolo argentino.
“Maradona era un hombre genuino, defendía lo que creía. Es un buen exponente de lo que el común de los argentinos somos, tan viscerales. Por encima de todo eso, siempre destaqué que nunca impostó un lugar, lo que no le gustaba te lo decía”, dijo Alberto Fernández en diálogo con TyC Sports.