Un plenario de delegados de la UTA decidió levantar la huelga para los trayectos locales porque el municipio anticipó los fondos para pagar los salarios adeudados. Las empresas de líneas interurbanas seguirán con medidas de fuerza, a la espera de una intervención de la Provincia.
Los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario decidieron levantar la medida de fuerza en las líneas del transporte urbano de pasajeros y, en consecuencia, los colectivos de esa ciudad volverán a circular desde la hora cero de este domingo.
Sin embargo, el paro continuará en las líneas del transporte interurbano, como es el caso de las líneas M Azul (Rosario – Villa Constitución) y M Verde (Rosario – Fighiera).
“En el caso del transporte interurbano continuará el corte del crédito laboral porque los choferes no cobraron la totalidad de los salarios”, dijo el secretario general de la UTA, Sergio Copello, tras un plenario de delegados.
La huelga del transporte urbano se levantará porque el municipio aportó los fondos necesarios para completar los salarios adeudados.
La Municipalidad ya había confirmado la transferencia de fondos de los sueldos de los choferes a sus respectivas cuentas, a modo de adelanto a través del Banco Municipal.
Sin embargo, el pago no se hizo efectivo para los conductores que cumplen servicios metropolitanos, regulados por la gestión santafesina.
Cabe aclarar que los servicios de las líneas A y 915 continúan brindándose con normalidad porque se trata de recorridos interprovinciales en jurisdicción del Ministerio de Transporte de la Nación.