En el marco de una investigación conjunta entre el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, liderado por el Dr. Franco Carbone, y el Fiscal Dr. Diego Giro de la Fiscalía Regional 2, el sabado se llevaron a cabo dos allanamientos en la localidad de Pueblo Esther. Los procedimientos forman parte de los objetivos priorizados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en su Plan de Persecución Penal.
El operativo estuvo a cargo de personal de la División Microtráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Comando Radioeléctrico de Pueblo Esther. Las intervenciones se realizaron en la zona de la bajada Vignaduzzi. En una de las viviendas allanadas no se encontraron elementos de interés para la causa, mientras que en la segunda se incautaron 10 bolsitas plásticas con 2 gramos de cocaína; 4 bolsitas con 6,4 gramos de marihuana; y una suma de dinero en efectivo en pesos argentinos.
Además, se procedió a la detención de un hombre identificado como S.C., quien será sometido a audiencia imputativa en los próximos días.
La Fiscalía continuará con las investigaciones en torno a este caso, en el que se busca desarticular redes locales de comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades.