Se trata de 25 kilómetros entre el cruce de Santa Teresa (Ruta 18) hasta Máximo Paz. El administrador de Vialidad Provincial aseguró que avanzan los trabajos en los otros frentes de obra.
Con una inversión de casi 1.800 millones de pesos, se reconstruyeron 25 kilómetros sobre la Ruta Provincial N° 90, la principal traza transversal del sur santafesino, que conecta los departamentos Constitución y General López.
Según informó la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), días atrás finalizaron los trabajos en el tramo comprendido entre la Ruta 18 (cruce de Santa Teresa) y la localidad de Máximo Paz.
En ese trayecto, se realizó el saneamiento profundo y superficial de las losas de hormigón deterioradas, el reciclado del material y el agregado de nuevos compuestos. Sobre la nueva base, se aplicó de una carpeta de concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor y una de rodamiento de otros 5 centímetros, con la correspondiente señalización horizontal y vertical.
Al respecto, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, explicó que “se trata de un programa que llevamos adelante sobre las rutas transversales más significativas del territorio provincial, para poder sumar infraestructura y mejorar la seguridad vial para los usuarios. Particularmente, en la ruta 90 intervinimos tres frentes de obra para repavimentar 85 kilómetros y, ahora, comenzaremos la ‘Ruta Segura’ en un tramo de 102 kilómetros, entre Villa Constitución y Carreras”, detalló.
“Además de esta zona de Máximo Paz que finalizamos, estamos terminando otros 30 kilómetros en la zona oeste, en el departamento General López, donde incorporamos el paso urbano de Melincué; y en la parte este, la intervención que va desde la autopista Rosario Buenos Aires hasta cercanías de la ruta 18”, completó el funcionario.