Entregaron insumos veterinarios del Programa Pro Tenencia

Villa Constitución

El jueves visitó la ciudad de Villa Constitución el doctor Juan Enrique Romero, uno de los médicos veterinarios más prestigiosos y reconocidos del país, quien está al frente del Programa “Pro Tenencia”, que depende del gobierno nacional.

El intendente Jorge Berti agradeció la presencia del médico veterinario Juan Enrique Romero, quien hace 40 años ejerce su carrera y es conocido por su exposición mediática como uno de los profesionales más consultados en su materia. Actualmente dirige el Programa “Pro Tenencia”, un dispositivo nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos.

En declaraciones a TeleNoticias Canal 4, el veterinario explicó que se trata de un programa inclusivo y participativo que se sustenta sobre tres grandes pilares: la castración masiva, la sanidad y las acciones que se puedan realizar en el plano de la educación y la difusión sobre la tenencia responsable de perros y gatos.

Romero señaló que las esterilizaciones masivas solucionaron la procreación indeseada pero “no la caca en la calle” que puede contagiar enfermedades, ni los accidentes de tránsito con animales y las mordeduras. “Por eso decimos que la solución es educativa y actitudinal, en paralelo con la castración quirúrgica”, dijo el titular de Pro Tenencia, descartando la eutanasia como método de control: “eso como política de Estado está totalmente desterrado”, enfatizó el doctor Romero.

El cumplimiento de la vacunación, desparasitación, medicación y castración “debe ser prioritario desde el Estado con acompañamiento de las organizaciones no gubernamentales, eso es lo ideal”.

Con ese objetivo, el funcionario hizo entrega en Villa Constitución de insumos para el área municipal de Veterinaria, además de elementos gráficos para actividades de capacitación y formación.

“El trabajo que hacen los médicos veterinarios es excelente, con mucha humildad y compromiso. Aún en pandemia, el Municipio también está presente, lo mismo que el Estado nacional con estas actividades en el Móvil Veterinario por los barrios. Ustedes tienen la suerte de contar con un Intendente que entiende que este es un problema de salud pública y no solamente una caricia al vecino”, remarcó.