La policía secuestró numerosos dispositivos informáticos y celulares vinculados al presunto tráfico de imágenes de explotación sexual de menores. El hombre, de 41 años, trabaja como asistente escolar en una institución de nivel primario ubicada en el centro de Villa Constitución.
En los últimos dos meses se realizaron en esta ciudad tres allanamientos por infracción al art. 128 del Código Penal: el primero en barrio Malugani, el siguiente en Talleres y el último esta semana en una vivienda del barrio Sagrado Corazón, donde efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) estuvieron al frente del operativo bajo indicaciones de la fiscal Analía Saravalli.
Según informó el diario El Sur, este nuevo allanamiento vinculado a tráfico de pornografía infantil tiene “el agravante de que la persona involucrada en esta causa es un hombre de 41 años de edad, portero en una escuela primaria”. “Por el momento se encuentra en libertad, situación que podría cambiar con el resultado de las pericias del material secuestrado en su vivienda”, señaló el medio.
Los agentes de la AIC secuestraron una notebook, un CPU, una consola de videojuegos, más de 30 cd, 4 discos rígidos, dos celulares y un pen drive. El peritaje de estos elementos permitirá descubrir si solo se trata de un “consumidor” o es partícipe de una red de distribución de imágenes de explotación sexual de menores.