En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este miércoles se realizaron marchas y actividades en todo el país.
Una gran cantidad de mujeres e integrantes del colectivo LGBTIQ+ se movilizaron por el centro de la ciudad de Villa Constitución reclamando por el cese de la violencia machista y por una vida libre, plena de deseos y posibilidades.
Como cada año, la heterogeneidad fue el sello distintivo de la marcha. Desde las banderas colectivas y personales, pasando por el glitter o el luto, hasta la diversidad de edades. «#8M, Nos levantamos en lucha»; «Paramos para que reconozcan que nunca paramos»; «Ya no tenemos miedo»; «No se celebra, se lucha», fueron algunos de los carteles exhibidos en la movilización.
De esta manera, las mujeres alzaron la voz por el reconocimiento de la diversidad, los derechos laborales y la paridad de salarios, la prevención de la violencia de género, el pedido de justicia por los femicidios, el reconocimiento del cuidado como un derecho y un trabajo, la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo laboral, y la promoción de los derechos de la salud femenina, entre otros puntos.
Foto gentileza Movimiento Solidario Constitución