Vecinalistas expresaron su rechazo al aumento de tasas

Villa Constitución

“La economía de la gente común ya está liquidada”, afirmó Daniel Martínez, presidente vecinal de Centro 2, en la Audiencia Pública por el Presupuesto y la Ordenanza Impositiva, donde también expuso el referente de barrio Acevedo (ex loteo Primucci), Damian Allione, para pedir que los funcionarios “salgan un poquito más a la calle y vean lo que quiere la gente, la realidad del vecino”.

La Audiencia Pública sobre el Presupuesto General 2022 y el proyecto de ordenanza que actualiza las tasas y derechos municipales contó con la participación de siete oradores que se inscribieron en el Concejo Municipal para hacer escuchar sus voces y miradas. Entre ellos, dos presidentes vecinales: Daniel Martínez (Centro 2) y Damián Allione (Acevedo).

“La economía de la gente común ya está liquidada”, manifestó Martínez. “Yo veo a la gente que no tiene ni para comer, los jubilados ganan 25 mil pesos, veo que no tienen remedios. En lugar de mandar un aumento tan grande, hay que evaluar todo eso”, consideró el dirigente barrial para luego solicitar al Secretario de Finanzas y al Intendente que “revean estos aumentos porque la gente en la calle no da más”.

En el mismo sentido se expresó Allione, quien enfatizó que el incremento propuesto para enero de 2022 (un promedio del 40%, según informó el contador Nicolás Rubicini), “es mucho, sobre todo para el que tuvo que volver a nacer después de esta pandemia, donde tanta gente perdió su trabajo y la está peleando desde abajo”.

El presidente vecinal de Bº Ing. Acevedo sostuvo que “antes de aplicar un incremento tan grande en las tasas, podríamos hacer que muchas empresas que no pagan impuestos empiecen a hacerlo, como las antenas de celular y las empresas que tenemos en el puerto”.

Finalmente opinó que los funcionarios del Ejecutivo y los concejales “tienen que salir un poquito más a la calle y ver lo que quiere la gente, la realidad del vecino”.

Compartimos algunos fragmentos de estas intervenciones:

Daniel Martínez, presidente vecinal del Barrio Centro 2.
Damián Allione, presidente vecinal del Barrio Ingeniero Acevedo.

1 thought on “Vecinalistas expresaron su rechazo al aumento de tasas

Comments are closed.