El intendente Berti defendió la propuesta de aumento de tasas municipales

Villa Constitución

“No hay que venderle espejos de colores a la gente, porque los servicios hay que pagarlos”, sostuvo el mandatario villense, para luego advertir que -de otro modo- “empezaríamos a discutir cómo achicar la prestación de esos servicios”.

El intendente Jorge Berti se reservó los minutos finales de la Audiencia Pública por el Presupuesto 2022 y la Ordenanza Tributaria para dejar un mensaje sobre el tratamiento de ambos proyectos

En primer término agradeció las diferentes opiniones expresadas y definió esta herramienta de participación como “una instancia importantísima para la democracia”, al considerar que “es fundamental que nos demos este debate permanentemente”.

“Creo que todos tienen mucho para aportar”, dijo. “Tenemos que trabajar todos juntos porque todos tienen buenas ideas en Villa Constitución, aunque no tenemos que estar enfrentados sino que debemos ver que esas ideas se puedan llevar a la práctica”, sostuvo Berti.

Con respecto a la discusión por el aumento de tasas municipales incluido en el proyecto de Ordenanza Tributaria, el Intendente consideró que “no hay que venderle espejos de colores a la gente, porque los servicios hay que pagarlos, no hay otra manera de prestar un servicio si no lo pagamos”.

“Si no tendríamos que entrar a discutir si en lugar de seis días a la semana, el recolector de residuos lo podemos achicar; si el chatin no debería pasar y se tendría que hacer cargo el vecino, como ocurre en otros lugares; y así empezaríamos a discutir cada cosa pequeña cuando hoy esos servicios son espectaculares, como tantos que brinda la Municipalidad”, manifestó.

Escucha el discurso completo del Intendente: