El espacio político Vamos Juntos Constitución realizó una encuesta a comerciantes y profesionales. Luego envió una nota al Municipio para pedir que se amplíen los horarios en todos los rubros de la actividad económica. “Las autoridades ni siquiera se acercan para acompañar a las empresas que generan trabajo en la ciudad”, señalan.
Integrantes del espacio Vamos Juntos Constitución explicaron el contenido de una nota de pedido que elevaron al intendente Jorge Berti con respecto a la situación del sector comercial y de los profesionales de la ciudad, en un contexto de grandes dificultades para cualquier actividad económica.
“En nuestro espacio participan varios comerciantes, con quienes charlamos sus problemáticas. No nos quedamos con nuestra versión sino que decidimos hacer una pequeña encuesta en distintos puntos de la ciudad, con profesionales y comerciantes, a quienes les preguntamos cómo analizaban el manejo municipal de la pandemia”, contó Francisco Oris en una entrevista a Telenoticias Canal 4.
Señaló que “las respuestas fueron variadas”, pero con un denominador común: “los comercios villenses y los profesionales están golpeados”. Por eso la agrupación política solicitó por nota una extensión de los horarios de actividad económica local.
“En el contexto que nos toca atravesar tanto a nivel de la pandemia como a nivel económico, vemos con suma preocupación el estado en que se encuentran los profesionales, pequeños y medianos comerciantes de nuestra ciudad”, expresa el documento que enviaron al Departamento Ejecutivo Municipal, donde informaron que “el horario restringido de atención al público es uno de los reclamos que más resaltaron” en la encuesta.
“Analizando esta situación y como lo dicen estudios realizados a nivel mundial, los contagios se dan más por contactos en reuniones sociales y no por compras o consultas realizadas en comercios o a profesionales, ya que los mismos adoptan protocolos de extremo cuidado e higiene”, apunta la nota dirigida al Intendente. “Por lo tanto, le solicitamos que se revean las restricciones horarias de comercios y a profesionales, ya que al ampliar los márgenes de atención al público generará un círculo económico virtuoso a los mismos y así se podrá empezar a salir del ahogo financiero en el que muchos se encuentran”, finaliza la carta.
Juan Antonio Castello, titular de un comercio del rubro tapicería y toldos fundado en 1946, sostuvo que “es preocupante la decadencia en la que cayó Villa, a nivel social y económico”, siendo muy grave “la inacción de parte de los gobiernos, que no se sabe a qué responde”.
“Hay un montón de gente con necesidades que no solo son económicas sino de trabajo, con empresarios que tienen una pequeña industria con cinco o diez personas y demandan un acompañamiento, pero las autoridades ni siquiera se acercan para establecer un vínculo y proteger el trabajo que se está dando en Villa”, manifestó Castello.