El intendente Jorge Berti solicitará al Gobierno de Santa Fe un aporte no reintegrable de 3 millones de pesos, en el marco de un proyecto presentado para el Fondo de Obras Menores. El dinero se utilizará para la adquisición de luminarias LED para el alumbrado público de la zona céntrica.
El Municipio de Villa Constitución destinará 2,5 millones de pesos a la renovación del alumbrado público en la zona comprendida entre las calles Acevedo, Colón, 14 de Febrero y Daniel Segundo, donde se colocarán aproximadamente tres por cuadra, exceptuando las avenidas, donde esta tecnología ya fue instalada tiempo atrás. Para completar la inversión necesaria, el intendente Jorge Berti solicitará al gobierno provincial una suma de 3 millones de pesos en concepto de aporte no reintegrable, ya que presentará el proyecto en el marco de la Ley Nº 12.385 (Fondo de Obras Menores 2020).
Con el monto total de 5,5 millones de pesos se comprarán 429 luminarias LED para dicho recambio. “Esto permitirá mejorar las condiciones de visibilidad y seguridad, además de impactar en la reducción del mantenimiento del alumbrado público”, indicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Santolin, responsable técnico del proyecto.
Como se recordará, hace dos años se sustituyeron los equipos de sodio en las avenidas y arterias troncales de la ciudad, así como en algunos espacios públicos. Ahora será el turno de las calles transversales y paralelas, donde el alumbrado público se continúa materializando con un sistema obsoleto.
“El reemplazo de estas luminarias por tecnología LED presenta ventajas desde el punto de vista de la eficiencia, a nivel ambiental, de mantenimiento y por la seguridad ciudadana”, explican las autoridades locales en la justificación del proyecto que se presentará en la Secretaría de Municipios y Comunas.