El intendente Berti propuso la designación del contador Mauro Puccini como miembro titular, en reemplazo de Rubén Pereyra, quien representaba a la Municipalidad desde diciembre de 2015. El nuevo suplente sería Javier Garceche. El Concejo Municipal debe autorizar los nombramientos.
El decreto municipal 1268/20, mediante el cual la Municipalidad de Villa Constitución designa sus nuevos representantes en el Ente Administrador del Puerto de Villa Constitución, fue elevado este martes al Concejo Municipal para su consideración.
En dicha medida, que lleva la firma del intendente Jorge Berti y de su secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Alejandro Longo; se establece la remoción de Rubén Pereyra como miembro titular del Consejo Directivo del Ente, designando en su reemplazo al actual coordinador de Finanzas y Administración, CP Mauro Puccini.
Además se dispone el nombramiento como suplente del Dr. Javier Garceche, quien ahora se desempeña como Director de Prevención y Seguridad Ciudadana.
Cabe mencionar que el propio Pereyra aclaró a nuestra Redacción que no es correcta la utilización del término “remoción”, como se consigna en el decreto del Intendente, ya que su mandato finalizó el 10 de diciembre de 2019 y no fue nombrado en el cargo con posterioridad a esa fecha.
En el Concejo Municipal
Según lo establece la Ordenanza Nº 4736/18, los representantes de la Municipalidad ante un Ente autárquico (como el Ente Portuario o el Ente Zona Franca) deben ser designados a propuesta del Departamento Ejecutivo, con acuerdo del Concejo Municipal por mayoría simple.
El Consejo Directivo del Ente Portuario está integrado por 5 miembros: un representante por la Provincia; uno por el Municipio; uno por los trabajadores que presten servicios en el ámbito portuario; uno en representación del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Villa Constitución y uno por los concesionarios de las terminales portuarias o empresas prestadoras de servicios o de transporte fluvial o marítimo y/o agencias que las representen.