La medida, que entrará en vigencia el 1º de enero, responde a una de las principales preocupaciones de los vecinos de la zona, por la gran cantidad de accidentes viales y las demoras en la circulación.
Durante su reciente visita al Parque Industrial Comirsa, el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, anunció un “Plan de restricción de tránsito pesado y urbanización de la ruta 188”. Tendrá vigencia a partir del 1° de enero y los camiones que ingresaban a la ciudad por la ruta 188 tendrán acceso por otra vía.
“Con este proyecto que vamos a impulsar en conjunto con la Municipalidad de Ramallo, 8 de cada 10 camiones empezarán a tener circulación directa desde la autopista al Parque Comirsa y al puerto. Los únicos transportes que recibirán autorización de ingresó, serán aquellos que pertenecen a empresas instaladas sobre la misma ruta”, dijo Manuel Passaglia.
La restricción para el tránsito pesado entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021. En ese mismo momento comenzarán los trabajos destinados a urbanizar el tramo de la ruta 188 entre Avenida Savio y la Autopista.
“Este cambio nos va a permitir reducir los accidentes viales, que los peatones tengan cruces más seguros y tener banquinas limpias y ordenadas. Además podremos tener un mayor cuidado y duración del pavimento”, añadió el Intendente Municipal.
Es importante destacar que en la zona viven 20 mil nicoleños y son más de mil los chicos que a diario cruzan la ruta para ir a la escuela o clubes.