AFIP anunció beneficios para monotributistas y pequeñas empresas

Actualidad

El organismo lanzó un combo de prórrogas para agilizar trámites y aliviar el impacto económico sobre los contribuyentes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) lanzó un combo de prórrogas para agilizar trámites y aliviar el impacto económico sobre los contribuyentes, sobre todo monotributistas, micro, pequeñas y medianas empresas.

En primer lugar se estableció que ningún monotributista sea dado de baja de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones durante octubre de 2020, extendiendo de este modo los beneficios vigentes desde marzo.

Además, se extendió hasta finales de noviembre la vigencia de los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo previstos para la “adhesión temprana” a planes permanentes.

Por otro lado, se prorrogó la suspensión de los embargos hasta el 30 de noviembre para aquellos contribuyentes inscriptos en el Registro MiPyme, mientras se mantiene suspendida la iniciación de ejecuciones fiscales.

Trámites digitales

Para facilitar la realización de distintos trámites en el marco de la pandemia, se mantiene la obligatoriedad del uso del servicio Presentaciones Digitales hasta el 30 de noviembre. Se destaca la obtención de la Cuit por esta vía para personas jurídicas. Para eso hay que contar con clave fiscal y Domicilio Fiscal Electrónico, registrado y confirmado.

Se prevé que los contribuyentes seguirán exceptuados de registrar sus datos biométricos hasta el 30 de noviembre, por lo que no habrá que ir hasta el organismo a registrar foto, firma y huella dactilar.