Analizan los protocolos para la temporada de verano en los clubes

Villa Constitución

Los ministerios de Trabajo y de Salud, en conjunto con la Secretaría de Deportes, encabezan reuniones con los municipios y comunas para evaluar los protocolos vinculados a las actividades al aire libre, piletas, colonias, paradores de playa y otros espacios públicos.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Roberto Sukerman, y su par de Salud, Sonia Martorano, están en contacto con los gobiernos locales para planificar los protocolos necesarios para la utilización de espacios al aire libre en el marco de la temporada de verano que se avecina.

En este sentido, Sukerman sostuvo que “hay mucho para trabajar respecto de protocolos vinculados a las actividades al aire libre, piletas, colonias, paradores de playa y distintos espacios públicos que hoy tienen habilitación limitada, a lo que se agregan cuestiones turísticas, artísticas y culturales”.

“Apostamos a que sea una gran temporada, y estamos viendo de qué forma nos anticipamos a las situaciones que se pueden presentar próximamente. Tenemos que seguir cuidando la salud e iremos tomando decisiones paulatinamente, de acuerdo a esas condiciones”, comentó.

En esa línea, el funcionario afirmó que la idea es mantener los protocolos que se utilizaron en la etapa de mayores aperturas, y aclaró: “Todo va a tener una restricción, un factor ocupacional limitado. Tendremos que comunicar bien para que las personas no vayan inútilmente a lugares cuya capacidad esté al límite”.

Por otro lado, respecto de las colonias de vacaciones, el ministro explicó que los protocolos se harán sobre la base de los que rigen para las actividades deportivas individuales para niños menores de 12 años. “Hay un límite de hasta 10 personas para deportes individuales sin contacto. También hoy los chicos pueden ir a una pileta con protocolos. Y podemos utilizar esos mismos lineamientos para hacer actividades acuáticas. Seguramente apelaremos a una mayor rotación, a grupos más pequeños y menos días a la semana para que puedan asistir más chicos”, explicó el titular de la cartera laboral.

Finalmente, Sukerman adelantó que esta es la primera de varias mesas de trabajo que se realizarán entre autoridades provinciales y funcionarios municipales del territorio santafesino para coordinar acciones de cara a la temporada de verano: “Empezamos este lunes en Rosario y el miércoles vamos a estar reunidos en la ciudad de Santa Fe. Queremos estar preparados para poder dar respuesta cuando las actividades se vayan habilitando”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *