La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener a G. E. B., de 23 años, quien está acusado de abusar sexualmente de su prima de 19 años, a quien agredió brutalmente con una pala, causándole graves lesiones. La captura se efectuó en la mañana del martes, tras una meticulosa operación de inteligencia llevada a cabo por los investigadores.
El ataque, que ocurrió en la vivienda de la víctima en el barrio Bajo Cilsa, había dejado a la joven con múltiples heridas en el rostro y el riesgo de perder la vista del ojo izquierdo, por lo que fue internada en el Hospital SAMCo de Villa Constitución, donde se recupera de un severo traumatismo y otras lesiones.
El viernes pasado, con una orden de allanamiento emitida por la jueza Marisol Usandizaga, la PDI intentó aprehender al agresor en su domicilio ubicado en un pasillo interno de la zona de Colón y San Luis, pero no lograron encontrarlo. Posteriormente, los investigadores recibieron información crucial sobre el paradero del prófugo, indicando que se había refugiado en la ciudad de Santa Fe.
Los esfuerzos de inteligencia revelaron que G. E. B. planeaba regresar a Villa Constitución el martes por la mañana en un colectivo del transporte interurbano de la Línea A por Chapuy. En respuesta, la PDI, con el apoyo de otros efectivos de la Unidad Regional VI, organizó un operativo cerrojo en Ruta 90 e Islas Malvinas, donde el colectivo en el que viajaba el fugitivo fue interceptado, y el agresor fue detenido sin incidentes.
La Fiscalía fue inmediatamente informada del éxito del procedimiento, y se ordenó que G. E. B. fuera trasladado al Módulo de Detención Transitoria (MDT) de la Unidad Regional VI, donde aguardará la audiencia imputativa.