La concejala Alejandrina Borgatta (Frente de Todos) informó que el viernes pasado se desarrolló en el Merendero 9 de Julio una jornada destinada a brindar asesoramiento sobre los alcances del nuevo programa nacional de asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas.
“Compartimos la mañana con mujeres a las que inscribimos y asesoramos al programa nacional Mi Pieza, de asistencia económica para mejoramiento y ampliación de viviendas en barrios populares que estén registrados en el ReNaBaP”, indicó.
Se podrán realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería o electricidad y ampliación de viviendas.
“Esta primera etapa construye 25 mil piezas en todo el país, atendiendo directamente una necesidad primaria que significa un aporte muy importante para el fortalecimiento de las familias y su convivencia”, sostuvo Borgatta.
La iniciativa está orientada a mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares del ReNaBaP que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar.
Para obtener el financiamiento se debe ingresar a argentina.gob.ar/mipieza y completar el formulario de inscripción. Si hay más de 25 mil inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo. Los montos son de 100 mil o 240 mil pesos y el cobro será a través de ANSES en dos cuotas del 50%. La segunda la recibirán luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular.
Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.