Nuevo reclamo en el Concejo para el acceso a información financiera del Municipio

Villa Constitución

En esta oportunidad, Leticia Pieretti (Juntos por el Cambio) pidió que el Ejecutivo organice una capacitación para los concejales y que habilite un usuario y clave para ingresar al “Sistema Informático de Gestión para Municipios y Comunas” contratado por el gobierno local en 2017.

“Uno de los principales roles del Concejo es el contralor y, a los fines de realizar una tarea específica sobre la contaduría e información presupuestaria, se necesita acceso al servicio informático del Municipio”, sostuvo la concejala Leticia Pieretti, del bloque Juntos por el Cambio.

En la Minuta de Comunicación para solicitar una capacitación sobre el software y la posterior habilitación de un acceso al mismo para todos los concejales, Pieretti recordó que el Legislativo local viene reclamando esto desde marzo de 2018. “Ahora agregamos la capacitación porque era uno de los planteos que nos habían hecho al comienzo de la implementación del sistema UNIRE, cuando los empleados del Municipio aún debían capacitarse en el uso del software”, comentó. “Actualmente no encontramos motivos para que no se nos permite el acceso”, subrayó.

Cabe destacar que el sistema UNIRE permite alcanzar distintas áreas del Municipio como Contabilidad, Proveedores, Tribunales de Faltas, Obras, Acción Social, Comercio, Expedientes, Contratos, entre otras.

🎙 AUDIO

Entrevista a Leticia Pieretti, de Juntos por el Cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *