Proyecto de Ley para la restauración de los terrenos incendiados

Villa Constitución

Víctor Secreto propone la adhesión del Concejo Municipal a esta iniciativa del diputado provincial Carlos Del Frade que establece la prohibición por 30 años del cambio de uso forestal de la tierra arrasada por el fuego, con el objetivo de permitir la regeneración de la cubierta vegetal.

En la sesión del miércoles, el concejal Víctor Secreto (Frente Social y Popular) presentó un proyecto de Resolución para adherir a una iniciativa del diputado provincial Carlos Del Frade, del mismo espacio político, que tiene como finalidad “restaurar la biodiversidad original de los terrenos incendiados en todo el ámbito de la provincia de Santa Fe”.

“Es indispensable seguir trabajando en una política pública que proteja el ambiente y los bienes comunes, brindando una señal clara que busque conservar un ambiente sano para las generaciones presentes y futuras”, argumentó Secreto.

El edil explicó que el proyecto de Ley busca prohibir el cambio de uso forestal al menos durante 30 años, y así impedir toda actividad incompatible con la regeneración de la cubierta vegetal durante el periodo establecido para garantizar las condiciones para la restauración de los terrenos forestales incendiados.

🎙 AUDIO

Entrevista al Dr. Víctor Secreto luego de la sesión ordinaria en la Biblioteca Popular.

Encuentro virtual

El mismo miércoles, por la tarde, Del Frade y Secreto encabezaron un encuentro por la plataforma Google Meet con el fin de explicar los alcances del proyecto de Ley de Restauración de Terrenos Incendiados, además de “reflexionar sobre la importancia de una militancia ambiental, el rol de las juventudes y la participación de la ciudadanía para defender nuestro ambiente”.

“¡Que el fuego no sea un negocio! Sigamos luchando por la defensa de nuestra salud, nuestros territorios y nuestro planeta”, rezaba la invitación del Frente Social y Popular de Villa Constitución.

Ver video de la actividad en la página de Facebook de este espacio político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *