La ministra de Infraestructura, Silvina Frana, destacó la importancia de las tareas de repavimentación en 20 km de la traza, entre Cañada Rica y Santa Teresa, además de mencionar la reciente apertura de sobres correspondiente a la licitación para trabajos de reparación en diferentes rutas de Santa Fe.
Tras la adjudicación de una obra de repavimentación en la Ruta Provincial Nº 90, en un tramo de 20 km desde el acceso a Cañada Rica hacia el oeste, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, confirmó que la inversión provincial supera los 385 millones de pesos. Además adelantó que ya se conocen las ofertas para diferentes grupos de obras de bacheo que también beneficiarán al departamento Constitución. “Nuestro compromiso es que este tipo de licitaciones sean un trabajo permanente de Vialidad porque, más allá de las rutas nuevas que estamos planteando desde la Provincia y con respuestas concretas de Nación, vayan acompañadas de un mantenimiento permanente”, aseveró.
Con respecto al sector que será repavimentado, Frana explicó que se trata de un tramo que comprende 20 kilómetros, desde el acceso a Cañada Rica hasta el cruce con la Ruta 18 (Santa Teresa/Peyrano). “La repavimentación y el bacheo en la Ruta 90 son prioridad para este gobierno”, enfatizó la funcionaria.
En este tramo, sobre las losas de hormigón se colocará una capa de estabilizado granular de 15 centímetros de espesor y luego se agregarán 12 centímetros de concreto asfáltico en caliente como superficie de rodamiento. “Además se van a realizar tareas complementarias de señalización vertical y horizontal, compactación y perfilado de banquinas”, indicó Frana.
“Nuestras rutas son una infraestructura indispensable, no solamente por la conexión entre los pueblos sino también por los caminos de la producción. Si miramos algunas estadísticas, los accidentes en rutas tienen un alto índice de mortalidad, con lo cual cuando uno se plantea este tipo de obras tiene muchos objetivos en la mira”, agregó Frana, para luego subrayar el compromiso compartido con el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi, con quien encabezó el lunes pasado un acto de apertura de sobres con las ofertas para obras de bacheo, con un monto oficial de alrededor de 800 millones de pesos.
“Es la primera etapa de una licitación que abarca grupos de obras de bacheo para rutas que van desde el norte al sur de la provincia”, indicó la Ministra.