Ofrecen recompensas millonarias para esclarecer cinco homicidios aún impunes

La Región

El Ministerio Público de la Acusación ofrece recompensas de 16 millones de pesos por información que ayude a esclarecer cinco homicidios ocurridos entre 2015 y 2023 en Rosario y la región. Garantizan reserva absoluta de identidad para quienes aporten datos útiles.

La Fiscalía Regional renovó el pedido de colaboración a la población para avanzar en la investigación de cinco homicidios que permanecen impunes, algunos ocurridos hace varios años. En todos los casos, se ofrece una recompensa de 16 millones de pesos por datos que permitan identificar a los autores de los hechos.

Al respecto, subrayaron que la identidad de quienes aporten información será preservada, tanto durante como después de finalizada la investigación. Las denuncias pueden realizarse de forma confidencial al 911, por correo electrónico a recompensas@mpa.santafe.gov.ar, en las redes sociales de la Fiscalía Regional 2, o presencialmente en la Unidad de Homicidios Dolosos del Centro de Justicia Penal (Sarmiento 2850). 

También pueden presentarse en cualquier sede de Fiscalías Regionales de la provincia (Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela o Reconquista).

Caso por caso

Damián Lucero

El crimen ocurrió el 1 de marzo de 2015, alrededor de las 4.16 de la madrugada, en inmediaciones de Constitución al 400, barrio Luis Agote. La víctima era un vecino reconocido en la zona, empleado de una verdulería y jefe de familia. Caminaba de madrugada hacia la terminal de ómnibus a buscar a una hermana que venía de viaje. Pero lo emboscaron dos hombres en moto que lo redujeron y atacaron con un arma blanca cuando intentó huir del atraco. Los delincuentes permanecen prófugos y sin identificar.

Lautaro Aranda

El 14 de noviembre de 2021, cerca de las 5 de la mañana, el joven se encontraba en una vivienda de 3 de Febrero al 300 (Granadero Baigorria) junto a su familia. A las 20:30, golpearon la puerta y, al atender, recibió un disparo de arma de fuego desde la ventana. Los atacantes escaparon en una motocicleta 125 cc.

Candelaria Enrique 

El 25 de diciembre de 2022, mientras observaba los fuegos artificiales en Iriondo al 3900, Candelaria recibió un disparo en el cráneo proveniente de una dirección aún no determinada. Cayó víctima de una bala perdida. La nena de 5 años fue trasladada al Sanatorio de la Mujer herida de gravedad. Un análisis pericial determinó que el disparo provino de un arma calibre 9 mm, y se delimitó un radio de un kilómetro como zona de interés para la investigación.

Nicolás Agustín Agüero 

El 26 de mayo de 2023, Nicolás se encontraba en el ingreso de un pasillo en Rodríguez al 4400, frente al pasaje Achai, cuando fue atacado a balazos por personas que luego huyeron. Vecinos lo trasladaron a un hospital, pero falleció antes de ingresar.

Matías Isassa 

El 7 de agosto de 2023, cerca de la 1:25 de la madrugada, Matías se encontraba en un cantero de bulevar Oroño y Lamadrid junto a otra persona, cuando un hombre armado con un cuchillo intentó robarle la moto. La víctima intentó escapar, pero el agresor lo apuñaló y lo mató, dándose a la fuga por calle Lamadrid hacia el este, visto por última vez en Gutiérrez y Vuelta de Obligado.