Este jueves comenzó a instrumentarse en Barrio Amelong el programa “Separar para unir”, una iniciativa de la Comisión Vecinal que promueve la solidaridad y el respeto por el medio ambiente a través de la separación de los residuos sólidos y secos en los mismos domicilios y la posterior recolección por parte de la Cooperativa de Trabajo “La Cokera” para su reciclado.
Desde ahora, todos los jueves, los operadores de La Cokera recorrerán en su camioneta las calles de Amelong para retirar las bolsas verdes que las familias del barrio dejarán en la vereda con los correspondientes residuos para reciclar (papel y cartón, botellas y plástico).
Este proyecto social tuvo una excelente recepción por parte de los vecinos. El primer día más de 40 hogares prepararon sus residuos secos y respondieron positivamente a la propuesta de la Vecinal.
Cabe destacar que “La Cokera” cuenta con una larga experiencia en la recolección y el reciclado de residuos sólidos y secos. Además de retirar estos elementos en numerosas instituciones de la ciudad (dependencias municipales, escuelas, etc.), la cooperativa elabora muebles artesanales con madera reciclada, entre otras actividades sustentables.