Cooperativas de trabajo reclaman que se prorrogue la asistencia del Estado

Actualidad

La Confederación que las agrupa advierte que más de 18.000 trabajadores dejarán de percibir la ayuda a través del programa nacional. “Hay 100 cooperativas que terminaron de cobrar en agosto y habrá 250 más en septiembre”, alertan desde Conarcoop.

La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) pidió al gobierno nacional que se prorrogue la ayuda que reciben sus miembros a través del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), para permitirles hacer frente a la crisis económica que generó la pandemia por coronavirus.

Según señaló la entidad, alrededor de 100 cooperativas dejarán de percibir los 16.500 pesos mensuales para cada trabajador, dispuestos por el gobierno nacional para auxiliar al sector, que no habían sido incluidos originalmente en el Programa ATP para empleados de empresas privadas. Luego de una serie de reclamos, el sector consiguió esta asistencia en el marco de Línea 1 del PTA. Se trata de unos 18.000 asociados a cooperativas que cuentan con este auxilio para mitigar el impacto provocado por variables económicas ligadas a la emergencia sanitaria y sus consecuencias.

Desde Conarcoop reclaman que se prorrogue la ayuda al menos por otros dos meses, ya que hay 100 cooperativas que terminaron de cobrar el PTA a finales de agosto, mientras que otras 250 cooperativas de todo el país seguirán el mismo camino en septiembre.

AUDIO: Entrevista a Ramiro Martínez, presidente de Conarcoop.