El monto subirá casi un 8 por ciento. “Ese es el tope permitido, no quiere decir que todos los colegios van a cobrar ese monto”, aclararon desde el gobierno provincial.
El director provincial de Educación Privada, Rodolfo Fabucci, confirmó que los colegios privados de Santa Fe fueron autorizados a aumentar las cuotas. El incremento habilitado es de casi un 8 por ciento, aunque desde el área aclararon que “ese es el tope que se fija, lo que no quiere decir que todos los colegios lo van a cobrar”.
El funcionario fue entrevistado en el programa “La primera de la tarde”, de Radio 2 (Rosario), donde informó que “la variación es de casi el 8 por ciento” y que representa “150 pesos”.
Desde la provincia aclararon que las escuelas privadas con un 100% de subsidio en los sueldos de los docentes pueden aumentar hasta $150 y los que tienen hasta un 40% de subsidio, el monto máximo es de $675.
Vale aclarar que la suma fija de 3 mil pesos asignada por la provincia es proporcional a las horas cátedra de cada agente.
“La grilla estaba congelada desde el mes de marzo, con un valor de 1.933 pesos y ha pasado en este momento a 2.083 pesos”, precisó el funcionario.
El director de Educación Privada de Santa Fe indicó que “es un ajuste previsto en una resolución de 2003” y que “hay un encuadramiento que nos obliga a aplicarlo”.
“Yo sé que hay muchas escuelas que no están cobrando esa cantidad; este es el tope permitido, no quiere decir que todos los colegios van a cobrar ese monto”, comentó Fabucci.
El responsable del área dijo que, a pesar de la situación especial que vive la educación a partir de la pandemia del coronavirus, “no se puede dejar de cumplir con las obligaciones, no se puede desfinanciar a los colegios”.
“Entendemos la situación de pandemia. En todo caso, los padres que tengan un trabajo afectado por la pandemia, como puede ser un chofer de micros de larga distancia o un titular de transporte escolar, tienen que acercarse a los colegios, plantear su situación, que seguramente será contemplada”, finalizó.