Berti propone que la tarifa del colectivo urbano sea discutida en Audiencia Pública

Villa Constitución

El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, elevó al Concejo Municipal un proyecto para introducir modificaciones en la Ordenanza N° 3558, que rige desde 2008 el servicio público Transporte Colectivo de Pasajeros.

La iniciativa sugiere un cambio sustancial en el artículo 45° de la norma que regula el servicio de la Línea M Negra (transporte urbano de pasajeros), ya que plantea la necesidad de convocar a una audiencia pública no vinculante, aunque previamente será requerido un dictamen del Ejecutivo y del Concejo con respecto al pedido de actualización tarifaria por parte de la empresa.

El proyecto aclara que las tarifas solo podrán ser fijadas por el Concejo Municipal y establece el procedimiento que se deberá utilizar. En primer lugar, la concesionaria presentará en marzo y en septiembre una propuesta del precio del boleto, acompañada por un estudio de costos que respalde dicha solicitud. Luego el Ejecutivo emitirá un dictamen técnico que será elevado al Concejo para su análisis en la Comisión de Obras y Servicios Públicos, que también deberá expedirse sobre el tema. Posteriormente “se convocará a audiencia pública no vinculante con una antelación no menor de 20 días corridos a la fecha fijada para su realización”.

“Celebrada la audiencia pública, se incorporará lo actuado en ella y se propondrá el incremento a aplicarse, el que en ningún caso podrá superar la variación que, para el semestre anterior a los meses citados en el apartado primero, establezca el Índice de Salarios elaborado mensualmente por el INDEC”, expresa la iniciativa del Departmento Ejecutivo.

El proyecto ingresó formalmente en la sesión de este miércoles y ahora será evaluado por la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Municipal.

Tagged