El próximo 30 de mayo arribará a la ciudad de Rosario el buque “Logos Hope”, conocido como “la librería flotante más grande del mundo”, en el marco de su gira por América Latina, luego de haber recorrido Europa, Asia y África.
La embarcación permanecerá hasta el 25 de junio en la Estación Fluvial de Rosario, donde su tripulación realizará diversas actividades, tanto en el interior del buque como en tierra firme.
El barco pertenece a la organización Good Books for All (GBA), cuya oficina central se encuentra en Alemania. Lleva a bordo más de 400 voluntarios de alrededor de 60 países y nacionalidades diferentes.
Entre los objetivos principales de este proyecto flotante, los organizadores resaltas que lo que buscan es compartir conocimiento, ayuda y esperanza. En este sentido expresaron que “el conocimiento lo podemos compartir a través de la literatura, ya que llevamos una librería con 5.000 títulos diferentes, a precios muy accesibles. Los visitantes que subirán a bordo podrán encontrarse con la tripulación e intercambiar experiencias culturales de sus distintos países”.
La entrada al buque será gratuita para niños y jubilados, contando con una entrada a precio accesible para el resto de los visitantes.