El subsuelo se destinará a salud y belleza; en planta baja habrá mucha gastronomía; en el primer y segundo piso estarán los locales comerciales y de servicios; mientras que en el tercer piso se emplazará una propuesta gastronómica y el mercado gourmet.
El histórico edificio La Favorita, de la ciudad de Rosario, reabrirá sus puertas el 19 de mayo y contará con una superficie total de 10.000 m2 distribuidos en 5 niveles, con espacios gastronómicos, comerciales, de salud y servicios.
La tienda La Favorita es un ícono para los rosarinos, con una rica historia y un gran valor patrimonial. Fue fundada en 1891, por los hermanos españoles Ramón y Ángel García, como “Puntillería La Favorita”, en la esquina de Córdoba y Libertad (hoy Sarmiento).
En 1913, luego de varias ampliaciones, la tienda decide estrenar nuevas instalaciones debido a la constante expansión del negocio. En 1929, “García Hnos. & Cía” comienza la construcción del actual edificio con 4 pisos y 1 subsuelo. A principios de la década del 90, llegaría el fin de la tradicional tienda y la empresa chilena “Falabella” adquiere el comercio.
En 2021, Fallabella abandona el país y el edificio La Favorita queda desierto. Mientras que, un año después, un grupo empresario local con experiencia en el rubro decide tomar las riendas del negocio con una propuesta comercial y de servicios.
En el nuevo proyecto, un total de 4.100 m2 serán utilizados por locales comerciales, 1.800 m2 estará dedicado a gastronomía y mercado gourmet, 1.500 m2 a servicios de salud y belleza y 200 m2 al espacio cultural.
El subsuelo se destinará a salud y belleza; en planta baja, a gastronomía y locales comerciales; en el primer piso estarán los locales comerciales y de servicios; al igual que en el segundo piso donde habrá locales comerciales, mientras que en el tercer piso se emplazará una propuesta gastronómica y el mercado gourmet.