Marcha en Rosario para que se libere al conductor que mató a dos ladrones

La Región

Con el slogan “Liberen a Diego”, cientos de vecinos del barrio Fisherton marcharon con carteles bajo la lluvia y desde vehículos para reclamar a la Justicia que sea puesto en libertad el joven que arrolló y mató a dos personas que le habían robado.

La convocatoria fue lanzada por algunos vecinos y familiares del imputado, y a las 13 en la esquina de Eva Perón y Wilde comenzaron a marchar a paso de hombre con capuchas y paraguas. Los carteles rezaban “Justicia por Diego”, “Basta de inseguridad” o “Libertad a Diego”.

La marcha atravesó las calles de Fisherton, a pocas cuadras donde el pasado jueves Diego C. fue asaltado por dos jóvenes que circulaban en motocicleta tras salir de un banco en calle Amuchastegui, los persiguió en su camioneta y los atropelló en calle Zuviría y Navarro. Uno murió en el lugar, y el otro falleció el viernes.

Alejandro Boet, periodista y vecino de Fisherton participó de la marcha, y precisó en RosarioPlus: “Fue multitudinaria, era a paso de hombre y hubo muchísima gente a pesar del tiempo y a pesar de las amenazas que tuvieron los familiares de Diego por parte de las familias de los motochorros”.

Consultado sobre lo ocurrido a su vecino, Alejandro opinó: “Estamos cansados de que nos asalten y nos maten todos los días, y cualquiera podría reaccionar como Diego, pero creo que él no quiso matar, y que él tampoco esperaba ser víctima de un robo tan violento”.

Para el cronista, “hay que investigar qué pasó en la Comisaria 17 cuando él fue a avisar que arrolló a los motochorros”, y consideró que “su acción es justificable porque quiso defender lo suyo, quiso alcanzarlos y fue una tragedia. No es culpable y está en un lugar donde no tendría que estar, por eso reclamamos que la Justicia lo ponga en el lugar de víctima que fue”.

La marcha, que contó con adhesiones de varios referentes de Cambiemos, terminó bajo el puente de la Circunvalación por la misma avenida Eva Perón, donde más guarecidos de la lluvia del sábado los vecinos aplaudían para hacer escuchar el reclamo.

Convocaron además este domingo a concentrarse nuevamente, esta vez en Sarmiento y Virasoro frente al Centro de Justicia Penal a las 9 de la mañana, para presenciar la audiencia imputativa.