La joven artista señala que en Villa Constitución “todo está muy trabado”, en comparación con la actividad musical que se despliega en ciudades y pueblos vecinos. “Los burócratas de la cultura son los responsables de que la cosa no funcione”, afirma.
La música y cantante villense Giorgia Pasero, quien actualmente divide su actividad entre Viles Bestias y Las Pupilas del Doctor, además de continuar su formación académica en Nivel Superior, se refirió recientemente al panorama cultural en esta ciudad, con tono sumamente crítico. “Pienso que la movida local esta cooptada por los intermediarios municipales. Los burócratas de la cultura son los responsables de que la cosa no funcione, los estamentos del estado en general”, declaró en una entrevista publicada días atrás por el periódico El Sur.
“La movida local está muy trabada en comparación con lo que ocurre en ciudades y pueblos aledaños. No es una cuestión de cantidad de habitantes, ni cantidad de propuestas; no se puede decir que no hay lugares porque no hay propuestas. Creo que la movida está muy parada a pesar de que hay gente que quiere hacer cosas; y cuesta mucho hacer cosas, y creo que eso es responsabilidad de los que gestionan esos espacios”, sostuvo Pasero.
Estas observaciones forman parte de un interesante artículo producido por la Escuela de Oficios y Saberes (EOS Villa Constitución) y Ana Boulán, directora del Proyecto “La EOS y los Músicos Villenses”, que semanalmente ofrece una semblanza de artistas locales.