La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, ratificó que el regreso al ciclo lectivo presencial “será una decisión vinculada al movimiento de la curva de contagios”.
El retorno a las aulas “no es una decisión educativa sino sanitaria condicionada por cómo se mueva la curva epidemiológica de cada lugar”, dijo la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero.
La funcionaria provincial brindó declaraciones a la prensa este martes luego de entregar subsidios por 5,5 millones de pesos para 13 escuelas de los departamentos San Lorenzo y Rosario, que serán dirigidos a obras de infraestructura, reparaciones y rehabilitación de servicios, entre otros puntos.
Tras el acto que tuvo lugar en la sede Rosario de Gobernación, Cantero fue consultada sobre la vuelta a clases presenciales en el marco de la actual pandemia por coronavirus y las restricciones que rigen en el territorio provincial.
“La vuelta a clases presenciales es el deseo colectivo de todo el mundo y un gran desafío para el Ministerio. Estamos trabajando fuertemente, pero es justo reconocer que no es una decisión educativa sino una decisión sanitaria. Estará muy condicionada a cómo se despliegue la curva epidemiológica de cada lugar”, manifestó.
En ese sentido, Cantero remarcó que en base al incremento de casos de coronavirus en varias ciudades del sur, entre ellas Rosario, “los departamentos del sur de la provincia no están en condiciones de volver a clase. En una primera etapa estamos pensando en escuelas del centro y norte de la provincia, en poblaciones muy aisladas, que no están muy impactadas por el Covid-19”.