El Sindicato de Profesionales de la Sanidad (SiPrUS) informó que, ante los reclamos solicitando el reconocimiento de lo realizado durante la pandemia, el gobierno provincial aplicó descuentos salariales masivos al personal de salud. “Fuimos esenciales, pidieron aplausos para nosotros y esta es la única respuesta de fin de año que les dan a los “héroes” que solo piden por sus derechos”, plantearon de forma contundente los trabajadores que estuvieron en la primera línea durante más de un año y medio.
“El gobernador Omar Perotti; el ministro de Trabajo, Juan Pusineri; y la ministra de Salud, Sonia Martorano, les dan esta respuesta a los que pusimos el cuerpo y la cabeza en la crisis sanitaria. Se trata de un nivel de violencia y cinismo pocas veces visto que muestra el profundo desprecio por los trabajadores y por la salud pública”, expresó la organización sindical en un comunicado.
Los profesionales nucleados en SiPrUS viene reclamando porque hay cientos de vacantes que no se cubren, profesionales a quienes les deben meses de salarios, aparatología rota en muchos efectores, incertidumbre por la continuidad en los contratados que sostuvieron servicios enteros durante una pandemia que todavía lejos está de terminar, una obra social cada vez peor, precarización laboral y bajos salarios. “Pretenden que no digamos nada mientras la población va perdiendo su derecho a la salud. Sabiendo además que el gobierno tiene los recursos económicos para resolver los problemas. Desde este miércoles se convocan a asambleas en toda la provincia, en las que se definirán las acciones a tomar ante este atropello a la salud pública”, adelantó el presidente de SiPrUS, Diego Ainsuain.