El gobernador recorrió varias fiestas populares en la provincia y defendió el rol del Estado en el acompañamiento cultural. El mensaje llega en medio del ajuste nacional y el retiro de fondos a actividades culturales.
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el sábado pasado una intensa agenda cultural en distintos puntos de la provincia y dejó un mensaje político claro: el gobierno de Santa Fe seguirá acompañando y financiando los festivales locales. Lo hizo al participar del Festival de Guadalupe, en la ciudad de Santa Fe; la Fiesta del Queso, en Progreso; y el Festival Barrancas Bajo las Estrellas, en el departamento San Jerónimo.
“Desde el Gobierno provincial apoyamos para que este tipo de festivales puedan llevarse adelante”, afirmó Pullaro durante las recorridas, donde destacó el trabajo de vecinos, organizaciones y municipios para sostener propuestas culturales que convocan a miles de personas cada verano.
El mandatario puso especial énfasis en el valor social de estos eventos. Señaló que expresan solidaridad, identidad y pertenencia, y que permiten a las familias reunirse y disfrutar en un contexto económico complejo. “No se trata solo de aportar recursos: hay mucha gente trabajando para que estas propuestas salgan bien”, remarcó.
El mensaje del gobernador no pasó inadvertido en un escenario nacional atravesado por recortes y cuestionamientos del presidente Javier Milei a la inversión estatal en cultura y festivales populares. Sin mencionarlo de manera directa, Pullaro dejó en claro una postura distinta sobre el rol del Estado provincial.
En ese sentido, destacó que Santa Fe impulsa un plan turístico con nueve corredores activos durante todo el año y convocó a recorrer la provincia. “Invitamos a todos los santafesinos a disfrutar nuestros ríos, fiestas típicas y el turismo cultural y deportivo”, dijo, y cerró con una definición política: “Somos la provincia invencible de Santa Fe y nos estamos transformando en una provincia imparable”.

